jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Que son las niñas?


Hoy es el día en contra de la violencia hacia la mujer, este hecho me llevo a hacer muchas reflexiones, en primera, que yo soy una mujer afortunada, haciendo por un momento a un lado la situación de mi gordita, puedo decir que en mi persona jamás he sufrido violencia, ni física, ni verbal, ni emocional. Pero… ¿Las niñas que son?

Me lo pregunto por que desde que mi niña fue abusada sexualmente en el afán de encontrar ayuda, asesoría, consuelo y apoyo he conocido mucha gente y muchos casos muy similares al que nosotros estamos viviendo y además del abuso el común denominador de todos nuestros casos es la impunidad.

Ayer leía que la ley referente a la trata de personas es muy bonita, yo hace poco leí  “La ley para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el Estado de México” y también es muy bonita… Lastima que no se cumplan, de que sirven penas de 50 ó 500 años si los delincuentes le apuestan a la impunidad.

Aclaro que yo no dudo que haya muchos pederastas en la cárcel, estoy diciendo que yo que he conocido algunos casos, en ninguno, incluyendo el de mi hija, hay alguien tras las rejas, y aquí les dejo algunos comentarios que pueden encontrar en las distintas entradas de este blog por que de ahí los tome.

Es cierto yo traté de levantar una denuncia por la misma causa y se rieron de mí…

Llegue a tu blog por mera casualidad y me rompió el corazón! yo tampoco entiendo como pueden existir hombres que sean capaces de realizar actos tan crueles que tienen consecuencias tan graves, y lo digo por experiencia, yo fui abusada sexualmente cuando era pequeña por el esposo de mi hermana y me hubiera gustado que en mi casa se hubiera manejado la situación tan bien como tu la manejas...
Yo viví esto en carne propia y mi madre fue a la primera persona que le conté todo días después que sucedió la primera vez, ella me escucho casi sin mirarme y de igual forma que le dices a un niño que ese color es el color del cielo y se llama azul, ella me dijo que no era malo que un padre besara a su hija en la boca por mucho rato, se siguió maquillando en su tocador y como si nada hubiera pasado, después de esta siguieron muchas veces más que yo corría a contarle lo que mi padre me hacia y ella siempre igual de fría me decía que lo perdonara que me había hecho eso por estar borracho. Así fue por años y años escuchar que yo era una mentirosa, que estaba loca...etc.
Mi vida nunca podrá ser una vida normal, como la vida de otras personas pero no hay un día en que no deje de luchar por ser feliz.

A mi me paso lo mismo, y al cabo de cierto tiempo me salieron con la novedad de que no era posible probar el cuerpo del delito que porque el peritaje de la PGJDF es como la revelación, y desoyeron el peritaje del CTA que indicaba con claridad el abuso.
Quisiera conjuntar a todas las voces que hemos sufrido de esto y luchar.

He leído tu historia, me identifique con tu niña, es una parte de mi que no suelo compartir, admiro tu valor para contarlo y querer con ello ayudar a los demás... pero admiro aun mas el apoyo y cariño que le dedicas a tus hijos... a mi me falto ese apoyo, lo viví sola, así que de antemano te voy a decir que Si, es difícil pero no imposible...

Estimada Acertiva, por error encontré tu blog y lo he leído cronológicamente, estando de acuerdo con varios comentarios que te han hecho pero te digo que mi historia empezó a los trece años, actualmente tengo veinticinco, y es muy similar a la de tu hijita, el m monstruo también era mi padrastro y llego el día que yo lo controlaba hasta que me empezó a alejar y le comunique a mi madre, después de que estuvo preso como 15 días, lo soltaron alegando que no me había penetrado y solo lo multaron. Mi madre continuo ejerciendo presión a las autoridades pero acá en el norte no funciona la justicia y lo único que logramos fueron las represalias de mi padrastro que también goza de mucho dinero, fueron la muerte de dos hermanos, según la policía por estar amañados con narcos, posteriormente la muerte de mi madre en la troca que circulaba y que fue aventada fuera del camino sin encontrar a los responsables de los hechos. Mi abuela falleció a los tres días de la muerte de mi mamá, dejándome con su hermana discapacitada, todo esto en un tiempo de tres meses y sin tener justicia. Te deseo la mejor de las suertes pero piensa que eres el soporte de tu gordita y de tu hijo, piensa bien lo que deseas hacer y consúltalo con quien mas confianza tengas para que no te equivoques, un fuerte abrazo y un beso deseándote mucha suerte.

Como podrán ver en todos estos casos ya sea por el silencio de los familiares, por falta de interés ó por corrupción los abusadores no llegan a las cárceles. Por eso yo les pido que no volteemos el rostro, las niñas también son mujeres.

8 comentarios:

  1. El valor y la fortaleza son dos cualidades que posees y que te han permitido salir adelante en esta terrible prueba que la vida te ha puesto. Expresarte palabras de aliento suenan vanas, ponerse en tus zapatos imposible, sólo quienes lo han vivido saben lo que es; esperar justicia en "el país de todo es posible" es difícil. Estoy seguro que la Justicia Divina existe. Que Dios o en lo que tu creas está contigo, por eso tienes una hermosa familia que vas a sacar avante. No estas sola, unos con acciones y otros con oraciones, pero muchos estamos contigo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente tu valor y fortaleza que posees te van a ayudar mucho, pero no todas las historias son iguales. Mi padre fue acusado por abuso sexual por una niña de 13 años y despues de pasar un año en la carcel, esta misma niña decidio que todo habìa sido una mentira y logramos sacar a mi papà de la carcel, lo que siguio fue que estaba desecho por las vejaciones sufridas en la carcel y desesperado pues nadie le daba trabajo, perdiendo todo y terminando por sucidarse. A la niña y a su madre no las acusaròn de nada y andan como si nada. Como veras tambien hay monstruos de otro tipo espero que me publiques

    ResponderEliminar
  3. Acertiva, imprecionante tu blog,soy gente del equipo penal , en esos lugares normalmente salen libres, pues las querellantes al llegar a los careos las hacen pedazos por la parte contraria incluyendo a los mp.como dicen si me afecto ahora estoy pior. pero pienso que debes de decirnos un poco mas de tu problema, dices que el monstruo esta libre y acusas al sistema por haberlo dejado libre, se lo merecia^?, si no era asi, por que esta libre?, me vas decir que por corrupciòn de las autoridades o por errores cometidos por ti y la gente que te àpoyo? o por erroes de apreaciacion en el acta de consignacion. Obsevando tus post me quedan dudas en uno me dices que hibas a hacer pira su ropa y lo metiste al penal. Realmente tu sabes la verdad,
    Dices que era un gran hombre al que tu hija queria mucho, que paso donde quedo el amor de tu gordita por el?, nos distes partes medicos de enfermedades venereas, de la niña, el monstruo, el esta esta analisado por el dictamen medico qu nos presentaste?y tu abriste la caja de pandora, como comenezo tu blog muchos dicen que lo mates y tu estas segura de hacerlo?.(podrias), que pasaria si el se entera y buscaria desquitarse con ustedes?o como dice la gente, publicarlo y promocionarlo para que el se entere y tu y la familia del monstruo no tenga dia de descanso?
    Todos dicen lo que ellos cren saber y te proponen lo que ellos jamas hicieron como si supieran lo que es el abuso sexual.
    Todos o la gran mayoria les da miedo decir la verda , pero todas en una u otra forma fuimos abusadas sexuales, por hermanos, tios ,primos y equis personas, pero no lo dijimos en su momento y ahora que abriste este blog que los primeros dias fueron muy activosn nadie piensa que ya no es novedad.
    Acertiva solo te deseo suerte en tu cruzada, pero deseo que seas mas inteligente que amante de tud relaciones, el monstruo esta vivo y se va a defender, ya lo estas tocando, ve por tu familia y olvidalo y vive feliz.

    Ines Garcìa

    ResponderEliminar
  4. Sigue luchando Acertiva, si todos nos callamos, los monstruos ganan. Quien puede decir que el monstruo no haga lo mismo una y otra vez? Hay que pararle de algún modo (a este y a todos, no pueden salirse con la suya)!!!
    Espero de corazón que este monstruo pague su culpa y tú y tu familia encontreis la paz y la tranquilidad.
    Un abrazo grande

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Ines García, yo tambíen fui violada por la pareja de mi madre y cuantas veces me citarón para carearme con esta persona era volver a los mismos recuerdos, hasta que termine por aceptar que yo tuve la culpa y asi logro su libertad y vivo esperando que no me busque por los tres años que paso en la carcel. Cuida a tu nena y perdona para que se acabe tu penar como yo lo hice.

    ResponderEliminar
  6. Acertiva te felicito por tu valor al exponer todas estas aberraciones, solo te pido que nos mantengas informadas de tu batalla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. REALMENTE, YO ESTUVE EN EL CASO DE VIVIR CON MI PAREJA LA QUE TENIA UNA HIJA DE 13 ANOS Y QUE SE ME EMPEZO A OFRECER EN LA CASA. CUANDO TENIA RELACIONES NOS ESPIABA A SU MADRE Y A MI POR LO QUE UN DIA SE DESNUDABA ENFRENTE DE MI Y ME AIA TOCAMIENTOS, NO RESPONDI Y TERMINE POR ABANDONAR A MI PAREJA A LA QUE ADORABA, ¿ESTO QUE SERIA¿ ABUSO DE LA NINA COMO DICEN EN COMENTARIOS O QUE.

    ResponderEliminar
  8. Estimada Asertiva, al leer tu blog me he hecho varias preguntas por lo que investigue sobre el dictamen medico de tu niña y me encontré lo siguiente: Gardnerella vaginalis es un bacteria que COLONIZA normalmente los genitales femeninos (vive ahí), llega como llegan todas las bacterias que viven normalmente ahí (hay cientos de especies) por las evacuaciones intestinales, etc.
    A las niñas, desde chicas, puede cultivárseles Gardnerella de vagina.
    Si una mujer tiene un sobre crecimiento de esa bacteria (porque cambia el pH, por lavados, óvulos, cremas, condones, etc. etc.) puede tener molestias y consecuencias si está embarazada.
    La "Gardenella vaginalis" es una bacteria que normalmente habita en la vagina formando parte de lo que se conoce como la Flora normal de la vagina.
    Entonces la gardnerella vaginalis no se transmite, es un huésped natural de la vagina. Pero cuando se altera el equilibrio existente entre los organismos, y aumentan las bacterias anaerobias (y la garnerella) se inician las molestias como descenso vaginal anormal de mal olor que es el síntoma de la vaginitis bacteriana. No se conocen exactamente todas las causas que pueden condicionar el desbalance, sin embargo se sabe que los lavados vaginales internos y el uso de productos antisépticos dentro de la vagina pueden romper el equilibrio de la flora vaginal por lo que se recomienda evitarlos. No se considera que la vaginitis bacteriana sea transmitida sexualmente.
    O SEA NO SE TRASMITE SOLO LE DA A LAS
    MUJERES Y ES QUE SE ALTERA EL PH DE LA VAGINA.
    De todos modos te felicito por tu teson en la lucha contra los monstruos, no dejes de informar para crear mayor conciencia sobre estos hechos.

    ResponderEliminar