jueves, 18 de noviembre de 2010

Indefensión


El día de ayer fui al MP a levantar un acta por acoso, me preguntaron si era laboral ó sexual, cuando conteste que de ninguno de los dos, que necesitaba levantar un acta por hostigamiento y amenazas me contestaron que esos no eran delitos tipificados en este estado, pero que podía ir con el juez calificador a levantar un acta administrativa y si quería podía ir con el juez conciliador para que en su momento lo citara y “le diera un jalón de orejas”

El día de hoy estaba jugando con mis hijos cuando sonó el teléfono, fue mi culpa, por un momento olvide que un desgraciado nos anda rondando, así que mi niña contesto y yo fui para la cocina a hacer la cena, era el monstruo, 6 segundos al teléfono fueron suficientes para que se pusiera histérica, tuvimos que engañarla, decirle que había confundido la voz con la de un amigo para medio tranquilizarla, pero antes de irse a dormir me dijo  “Estoy 99% segura de que era el, era la misma voz de cuando me llamaba para que le hiciera algo”
Esta no es la primera vez que llama, ya tengo una colección de llamadas, mails, mensajes y hasta invitación de facebook de su parte, pero en este descuido le hizo de nuevo daño a mi hija.

¿Hasta cuando tenemos que aguantar?

Ya se que me van a sugerir que me cambie de casa, de teléfono y si es necesario hasta de planeta, no lo crean ya lo estoy considerando, pero la pregunta es ¿Por qué nosotros debemos escondernos? ¿Por qué tenemos que ser nosotros quienes andemos a salto de mata? Yo se que es por nuestra seguridad, pero…¿Qué no tenemos derechos? ¿Qué no existe la prevención del delito? ¡Ahh! Pero no se me ocurra a mi dar datos de este monstruo por que en ese momento caigo en el delito de difamación y no se por que tengo la impresión de que no iba yo a salir tan bien librada como el.

En fin… ya tengo mi acta administrativa en donde dice que el monstruo llama para amenazar, si nos llega a pasar algo, entonces ya tendrá valor probatorio, mientras a rezar una magnifica.

¿Qué les parece?

11 comentarios:

  1. Justicia de mierda mexicana, hecha por hombres para defender hombres. Me enferma tanta injusticia. Un dato por lo menos en mi estado la calumnia y la difamacion ya no son delitos. Informate, si es as[i donde vives, pblica su foto, evidencia su monstruosidad para el bien de futuras posibles victimas. un saludo de parte de toda mi familia,(mi esposa, mi hija de 13a los enanos de 10 y 8) te admiramos. Hay que ser fuertes.

    ResponderEliminar
  2. en la procuraduria de la defensda del menor del DIF tal vez encuentres la ayuda.

    ResponderEliminar
  3. ESFUERZATE Y SE VALIENTE AGARRATE DE LA MANO DE DIOS; TOMA VIDEO Y/O GRABA TODO, SON ELEMENTOS PROBATORIOS. PARA TRATAR A LOS NIÑOS QUE TIENEN MIEDO O PROBLEMAS UNA EXCELENTE OPCION ES: "ANTENAS POR LOS NIÑOS".

    ResponderEliminar
  4. Es momento de que hagas lo correcto. Si, si debes moverte, cambiar de teléfono, cancelar, cuentas y huir. ¿es justo? no, no es justo. Pero hay muchas cosas que no son justas, y no todas te suceden a ti.

    Está en tus manos proteger a tu hija.Tu invitaste a ese hombre a tu vida, tu debes sacarlo de ella. No tienes opción. Deja de estar clamando justicia. Deja de estar quejándote de la mala praxis legal y la falta de aplicación de las leyes. ES UNA REALIDAD.

    Tu debes es salvaguardar la vida e integridad de tu hija. Este asunto del castigo ya no te corresponde. Haz lo que debes hacer, lo que debiste haber hecho desde el mismísimo principio: PON A SALVO A TU FAMILIA. ¡Cueste lo que cueste!

    ResponderEliminar
  5. Es cierto yo traté de levantar una denuncia por la misma causa y se rieron de mí.
    Yo me mudaría definitivamente, no pongas la seguridad emocional y física de tus hijos en manos de las autoridades porque el sistema legal de este país es una mierda.
    ¿O tienes el dinero para meterlo a la cárcel y mantenerlo ahí hasta que se muera?
    Porfavor múdate, será el principio de una vida sin miedos. Velo como una oportunidad y no como un castigo.

    ResponderEliminar
  6. En mi país usamos una expresión muy fea para expresar lo que siento ¡manda huevos!
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  7. no todas las opiniones son buenas, toma la que te sirva y elimina el resto, no creo que tengas que huir. posible paso:Manda a un intermediario(bien escogido) a hablar con el monstruo pidiendole que deje de tener cualquier comunicacion con uds. Por el bien de todos, incluyendo a el.un abrazo ER

    ResponderEliminar
  8. Si yo fuera una niña asustada me haría bien empezar de cero en otro lugar... Pero concuerdo con el anónimo de arriba. Debes conocer tú también a alguien.

    Y yo insisto que deberías publicar su foto o sus datos. No tienes que hacerlo poniendo una notita al pie de que TÚ dices que él es. Puedes aprovechar también los cuarentamil huecos de las leyes mexicanas y exponerlo.

    Tú eres la mamá. Todas las decisiones (y sus consecuencias) están en tus manos. No hay una respuesta correcta... solo tú sabes qué es mejor para tu familia. También coincido que debes tomar nada más lo que te sirva de sondear opiniones. Ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que deberias decir publicamente quien es, juntarnos varios que estamos hartos de este tipo de situaciones y matarlo, despues publicar que se murio por eso y que sirva de ejemplo para que otros no lo sigan haciendo.

    ResponderEliminar
  10. Estimada Acertiva, por error encontre tu blog y lo he leido cronologicamente, estando de acuerdo con varios comentarios que te han hecho pero te digo que mi historia empezo a los trece años, actualmente tengo veinticinco,y es muy similar a la de tu hijita, el m onstruo tambien era mi padrastro y llego el dia que yo lo controlaba hasta que me empezo a alejar y le comunique a mi madre, despues de que estuvo preso como 15 dias, lo soltaron alegando que no me habia penetrado y solo lo multaron. Mi madre continuo ejerciendo presion a las autoridades pero aca en el norte no funciona la justicia y lo unico que logramos fueron las represalias de mi padrastro que tambien goza de mucho dinero, fueron la muerte de dos hermanos, segun la policia por estar amañados con narcos, posterioormente la muerte de mi madre en la troca que circulaba y que fue aventada fuera del camino sin encontrar a los responsables de los hechos. Mi abuela fallecio a los tres dias de la muerte de mi mamá, dejandome con su hermana discapacitada, todo esto en un tiempo de tres meses y sin tener justicia. Te deseo la mejor de las suertes pero piensa que eres el soporte de tu gordita y de tu hijo, piensa bien lo que deseas hacer y consultalo con quien mas confianza tengas para que no te equivoques, un fuerte abrazo y un beso desendote mucha suerte.

    ResponderEliminar
  11. Creo que aquellos que te dicen que lo mates estan buscando una vengaza que solo te perjudicaria a ti y a tus hijos, no se que pensar del anonimo anterior y su historia pero es muy detallado lo que le paso, piensa que solo dios dara justicia, olvidalo y empieza una nueva vida, mucha suerte

    ResponderEliminar