sábado, 4 de septiembre de 2010

Las señales

.Si tomas un vehículo y manejas por una avenida pasandote todas las luces rojas inevitablemente vas a tener un choque, no importa si circules rápido ó despacio.

¿Cuales son las luces rojas que yo me pase?

Desgraciadamente fueron muchas... Me averguenza terriblemente decirlo pero es la verdad, eran tantas mis ganas de seguir circulando hacia lo que yo consideraba la felicidad, que ni siquiera me percate de que había  varias luces advirtiendo que iba a tener un "accidente" y lo mas terrible es que por subir a este viaje a mis hijos, son los que mas salieron dañados, especialmente mi gordita, como es siempre, sin deberla ni temerla.

La primera luz que me pase fue el hecho que mas que bebedor social el monstruo es alcohólico, pero como "tomaba del simpático y del alegre" nunca le di la mayor importancia, incluso alguna vez en broma comente que me gustaba mas tomado que sobrio. Y como conforme iba pasando el tiempo cada ves tomaba menos (según yo, por nosotros) pues ya casi ni era defecto. La realidad es que si en algún momento disminuyo su consumo de alcohol, fue por que se quedo sin trabajo y no tenia medios de costearse la bebida.

Otra señal a la que debí de haberle puesto atención era a la cantidad de esposas e hijos que tenia "regados", pero una vez mas disculpe la conducta y no le "rasque" mas al asunto por el trato tan cordial que mantenía con todas las ex mujeres y decidí creer la versión que el monstruo dio de sus separaciones.

A la menor provocación hablaba de sus proezas en todos los aspectos, del mucho dinero que había tenido, de los muchos viajes, de sus trabajos hechos, de sus premios, medallas, diplomas y condecoraciones, de las relaciones importantes que había tenido, de la cuna de oro en la que le toco nacer, en un principio las historias eran muy interesantes, por que estaba frente a un hombre que había vivido infinidad de cosas que yo ni me imaginaba y me gustaba ver el mundo a través de sus ojos, con el tiempo se volvió repetitivo y empecé a creer que vivía de sus recuerdos y lo lamentaba, por que yo consideraba que eramos una pareja nueva que teníamos mucho que ver para adelante y no tanto para atrás, pero no advertí la enorme señal que esas platicas tenían y que ahora entiendo que era un terrible complejo de inferioridad que lo obliga a tratar de superar a todos en todo y para nuestra desgracia la mejor manera para sentirse macho fuerte fue tener a una nena pequeña dominada en el aspecto sexual y mental para sentirse poderoso.

El trato con mi hijo fue siempre muy estricto, decidí pensar que se debía al hecho de ser militar, ahora que analizo detalles me doy cuenta que no era ese el motivo del trato duro, este se debió a  que sentía que competía con el, por eso trataba de mantenerlo a raya, pero mi niño que por mucho es mas inteligente que su madre nunca acepto la autoridad.

Un día al despertar me pregunto  que como me había parecido el sexo que habíamos tenido la noche anterior, me sorprendió mucho la pregunta por que yo no recordaba haber tenido relaciones y aunque de momento me sentí usada le dije que me estaba "cotorreando" por que yo no había sentido nada y no me acordaba de nada tampoco así que no le di importancia ya que como yo practicamente no bebo no cabía la posibilidad de que no recordara la noche anterior, ese tipo de cosas sucedió varias veces y las mismas que le conteste que no era cierto y que si lo era, pues para la otra me despertara para que nos divirtiéramos los dos. Yo se que lo que voy a decir suena increíble, pero era cierto, una madrugada desperté a la mitad de un coito. No me atrevo a decir que me drogara ni nada por el estilo por que no tengo como demostrar semejante acusación, pero el punto medular y otra señal que deje ir es que buscaba su placer sin importarle los demás.

Como ya comente antes el trato con mi hijo era muy duro, pero con mi gordita aunque tambien era estricto, siempre le traia regalitos, que si los dulces, que si el juguetito, cuando llegaron los reyes magos le llego a mi gordita una bicicleta. Una vez mas decidí que la diferencia se debia a que ella es nena  pequeñita y que mi chavoes mas grande que su hermana, nunca jamas pense que era parte de lo mismo, de un completo control. Ahora que platico con mi niña entiendo bien el mensaje que el le daba "Puedo ser tan bueno o tan malo como quieras y al final de todos modos me tienes que complacer, por que lo que te hago te gusta y ademas nadie te va a creer"

Yo creo que sale sobrando decir lo inmensamente culpable que me siento por no haber tenido la suficiente inteligencia, para no percatarme de tantas cosas que aqui comento y haber subido a mis hijos a ese vehiculo que circulo a tontas y a locas hasta el día que valientemente mi niña decidio detenerlo por que ya estaba agotada de su viaje.

Espero que mi experiencia a alguien le sirva para estar alerta a las señales que da la gente y que disculpamos por así convenirnos, lamentablemente no hay vuelta atras, las heridas ahí estan, podemos tratar de que cicatrizen de la mejor manera, pero el daño ya esta hecho.

3 comentarios:

  1. "Yo creo que sale sobrando decir lo inmensamente culpable que me siento por no haber tenido la suficiente inteligencia, para no percatarme de tantas cosas que aqui comento"

    No deberias sentirte culpable y por supuesto no subestimes tu inteligencia, los monstruos suelen ser tan sigilosos que no te das cuenta que los tienes encima. Lo mas importante es lo que estas haciendo, centrarte en destruirle.

    Elena.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Elena, si sigues con esa clase de pensamientos entonces el se habrá salido con la suya... Y sabemos perfectamente quien es el único culpable aquí!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por sus comentarios, es dificil no sentir culpa, pero en eso estamos trabajando.

    Un fuerte abrazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar