sábado, 11 de septiembre de 2010

El perfil


Un lector del blog me hizo favor de contactarme y me regalo este perfil del monstruo, es alguien que no nos conoce, pero en base a sus estudios y experiencia  pareciera que lo conoce de toda la vida, obviamente mas y mejor que yo.
Aquí lo dejo para su consideración, con mis comentarios.

Aquí tenemos a un hombre mayor aparentemente bonachón, adulador,  ordenado, pulcro, que se intoxica de manera social, completamente adaptado, con buen nivel de estudios, y buen nivel económico, los sociólogos opinan que aquí se reúnen las condiciones perfectas ó el logra manipular las condiciones para lograr su objetivo.

Efectivamente, reunía todas esas “virtudes”, la apariencia era de un hombre muy moral, muy cariñoso, muy atento y como lo he dicho en otras ocasiones, bastante simpático cuando estaba tomado.

Este hombre desde el inicio de la relación va alevoso y premeditado, escoge parejas con ciertas características. En este tipo de ataques hay preparación, no es como el que comete un homicidio en una riña, el preparo el ambiente, cada día se ocupo de debilitar los lazos familiares para poder operar, no lo hizo instintivamente, lo planeo, se tomo su tiempo.
Delinquir con personas ocupa en un principio mucho desgaste mental, atenciones incluso forzadas para ganar confianza y empezar a “medir” a la madre, observar “cuanto suelta el cordón de la autoridad”. 

Cuando el llego a mi casa los niños dormían juntos, el separo las literas “por que mi hijo ya estaba creciendo y  necesitaba mas intimidad” El despidió a la niñera de mi hija “por que el tenia tiempo para cuidarla y así podíamos ahorrar dinero”

Por un lado,  con la madre es un hombre encantador y atento y cariñoso,  en la menor agredida se siembra el mensaje “si te callas, te doy, hablas, pierdes todo, incluso la felicidad de tu familia” y mantiene al hijo varón lejos, “como perro que tuviera que cuidar a su manada, aleja a los otros machos” Es un comportamiento animal, pero lo mantiene con poder.

Yo siempre pensé que la conducta hacia mi hijo era mas estricta por ser hombre, por que ya esta a un pelo de ser mayor de edad, por que el decía que le parecía muy aniñado y ya estaba en edad de madurar y ser mas independiente.

No quedo “atrapado” en su ayer, en sus grandezas, las platica por que eso le da prestigio ante los ojos de la madre y de los demás, siempre se esfuerza por sobre valuar la integridad moral que no tiene.

Esto ya lo he dicho antes, yo creí que vivía de sus recuerdos…

Generalmente los abusos suceden cuando no esta la madre en casa ó no esta en condiciones de defender a los hijos, y los abusos no solo van orientados al sexo, los maltratan, los amedrentan y la razón para hacerlo a solas obedece que los niños tienen instantes de mucha ansiedad que no pueden disimular, si estuviera una figura protectora el instinto los lleva a tratar de agarrarse de su  padre, madre ó la persona de su confianza. Pero cuando no hay nadie que los proteja están obligados a desarrollar mecanismos de auto defensa, en el caso de las mujeres generalmente es la docilidad, sucede incluso en adultos, vemos casos  en  mujeres que cuando el marido llega amenazante, se le complace todo, por miedo. 

Muchas veces yo le pedía a mi niña que me acompañara a algún lugar e invariablemente “prefería” quedarse con el monstruo, si compraba alguna golosina le daba la mitad, si el se lo pedía le sobaba los pies, siempre estaba atenta a el.

Obviamente en este caso tenemos a una niña intimidada y amenazada, el se dedico a darle  un entrenamiento  muy cruel a base de premio y castigo.”Si haces lo que yo quiero te doy”, “Si no obedeces, no solo te va muy mal conmigo, tengo el poder de hacer que te castigue también tu mamá”, el manipula todas las variables y para cerrar el circulo y retirar de la niña el libre albedrio la hace sentir que le gusta, que es culpable y así la responsabiliza  por cualquier cosa mala que pueda suceder.

El también siempre traía dulces para nosotras, chocolates, algún animalito de peluche para mi gorda, flores para mí y a veces incluso alguna golosina para mi hijo, así que yo considere que todo caminaba sobre ruedas.

El sabia muy bien lo que hacia, esta es la base del entrenamiento militar, un sonido tiene una orden implícita, todos saben que hacer, son entrenados para despersonalizarse, para matar aunque lo consideren moral y religiosamente incorrecto, ¿Cómo lo logran sin colapsar? Por que el entrenamiento conductual  deshumaniza, disparan al blanco, no a otras personas (así le quitan el lado humano “al blanco”) para poder ejecutar la orden.
 Este tipo de personas sienten tanto poder terminan viendo a los demás solo  una fuente de obtener placer, el problema es que después de un tiempo ya no obtienen el mismo nivel de placer y es donde empieza a aplicarse la constancia de aumentar el nivel de placer, poder y riesgo.
“Ya no quiero a la mamá, que tal la hija, ya me aburrió el sexo normal, que tal si ahora pruebo algo distinto, por que no aumento el riesgo para aumentar el placer.”
Afortunadamente, el se sentía tan seguro con su autoridad que no pensó jamás que la niña fuera a aprovechar el verlo tomado para hablar y  nunca visualizo que la madre tiene la moral intacta, por lo que le creería a la niña. Se le salieron las cosas de control, quizá en ese último abuso, por la cantidad de alcohol ingerida incluso olvido que la madre estaba en casa.

Yo cuando tenia que decirle al monstruo  algo que no me gustaba, siempre trate de hacerlo en privado, nunca me ha gustado que mis hijos oigan discusiones, pero mi gordita algunos días antes me vio discutir con el por haber hablado groseramente de mi hijo, me escucho decirle varias cosas, entre ellas que era un cobarde por querer tratar a un niño como igual. Eso le infundio valor, por que me vio defender a su hermano y efectivamente, aprovecho el verlo débil (tomado) para “acusarlo”.
Yo siento que quienes me leen han de decir ya aburre con lo mismo, desde distintos enfoques pero esto no avanza, “la novela esta estacionada” pero no me voy a cansar de decir lo que hemos vivido, lo que hemos sentido, lo que hemos pensado por que creo que a alguien le puede servir mi experiencia y si logro arrancar a un niño de las garras de un monstruo, este espacio habrá cumplido su función, mientras voy a seguir insistiendo en abrir los canales de comunicación con los hijos, en estar atentos, en ser maliciosos, en no dar por sentado que los hijos se saben amados, en decírselos todos los días y a cada rato, en abrazarlos, en estar alertas.
No quiero ser ave de mal agüero, pero gente que visita este espacio, por favor no caigan en el “a mi no me va a pasar” véanse en mi espejo, no hablamos de personas, son auténticos monstruos, de esos que no solo asustan a los niños, son la clase de monstruos que en un momento te desgracian la vida.




4 comentarios:

  1. Deja de decirle "gordita" a tu hija. Esa no es la forma de ayudarle positivamente con su autoimagen y su autorespeto. -__-

    De allí, también, vienen luego los problemas alimenticios:

    http://torukajin.blogspot.com/2009/09/el-abuso-sexual-infantil-es-causa-de.html


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. "Gordita" es un apelativo cariñoso. A mí me lo han llamado en muchas ocasiones y no tiene nada que ver con mi aspecto, ni tengo problemas alimenticios, ni de imagen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios.
    Christian como notas aqui no doy ni nombres ni datos, asi que llamarle gordita es solo una expresion como pudo haber sido güera o flaca ó prietita, pero gracias por la entrada de tu blog, resulta muy informativa.

    Efectivamente Cloti, "Gordita" es para mi un apleativo cariñoso como otros tantos mas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llego tu link hace pocos días y la verdad es que me ha tocado mucho tu historia. Menos mal que le creiste a tu hija y que no fué su papá como en mi caso. Es díficil y más cuando la gente cree que sólo lo has dicho para llamar la atención y tienes que (quiera o no por la edad y los medios) seguir viviendo con esa persona (aunque hayan parado ya los abusos). Dile a tu nena que no deje que nadie excepto ella misma la defina, que las mujeres valemmos mucho más de lo que ese hombre pudo haberle hecho sentir. Y que pudieron haber poseído nuestros cuerpos pero nunca nunca nuestras almas. ánimo y valentía.

    ResponderEliminar