viernes, 28 de enero de 2011

Dificil desición.

"Sin fechas no puede girarse una orden de arresto"
"Es muy importante que la menor ubique fechas, horas y lugares"
"Debe de aprender a contestar el interrogatorio de la manera mas clara posible"

¡Quedense con su interrogatorio, con sus fechas, horas y lugares! Yo me doy por vencida...

Y no lo hago por mi, si solo fuera mi pellejo estoy cierta que seguiría hasta las ultimas consecuencias, pero en medio de toda mi rabia y de mi deseo de venganza o de justicia como lo queramos ver esta lo mas importante que es mi hija.

Ella ya no quiere ir al juzgado, no quiere contestar unas preguntas tan duras y no quiere decir mentiras de fechas que no reconoce y respeto su desición.

En fin, soy un caso mas, me declaro incompetente, me doy por vencida, me quedo llena de impotencia y de rabia con esta justicia tan dispareja.

Yo se que podría seguir adelante y llevar el caso a tribunales superiores y posiblemente ganar,  pero... ¿a que costo? ¿Cuantos años va a tener mi hija que contar todas las asquerosidades de las que fue víctima?

Lo que se gana en semanas de terapia se pierde en un día en el juzgado y no estoy dispuesta a seguirlo permitiendo.

Desde que sabe que ya no tiene que ir nunca mas dejo de orinarse en la cama y ya duerme en su propio cuarto.

La terapia le ha funcionado muy bien, esta intentando ser niña de nuevo, tener amiguitas, jugar con su bicicleta, ser una niña normal. Para todos aquellas victimas de abuso sexual que me leen y por vergüenza no se han atrevido a buscar ayuda, creanme que la terapia es una maravilla, yo noto cambios muy importantes en mi niña. Busquen ayuda.

Muchas gracias a todos los que han apoyado esta causa, imagino que están decepcionados, pero no puedo  forzarla a presentarse.

Yo por mi parte ahora batallo con un fantasma que por las noches se ríe de mi, pero eso ya se los platicare en otra entrada.

15 comentarios:

  1. que fuerte, bendiciones, todos los que tenemos hijas y mas como yo divortciado teniendola lejos de mi, tiemblo de pensar en ese tema! DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  2. No puedo dejar de sentir dolor al leerte.
    Que impotencia, hasta cuando vamos a tener que bajar la cabeza las victimas?.... hasta cuando tenemos que darnos por vencido???? leyes de porqueria....

    Lo siento, pero entiendo perfecto a tu hija, es una valiente ya por contarlo frente a personas sin piedad...... yo no me quise someter a eso......
    .. la terapia si es maravillosa y la ayuda de Dios más... es él quien puede restaurar nuestro cuerpo maltratado y nuestra alma herida.


    Bendiciones para sus vidas.

    ResponderEliminar
  3. Amiga lamento que te retires de tu lucha, pero por otra parte creeo que es lo mas acertado que has hecho por la tranquilidad de tu hija y la tuya. ya dios castigara al responsable y te llenara de bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. He seguido tus entradas desde el inicio, pero con 16 años de M.P. te puedo decir que encontre tambien niñas que acusaron falsamente ya por dinero o por estar molestas con el supuesto abusador y las que si fueron victimas jamas olvidaban detalles de lo sucedido y declararon siempre lo mismo. Por mi parte quiero expresarte mi reconocimiento a tu valor y te deseo que ya superes esta pesadiklla que te toco vivir y mucha suerte para tu familia.

    ResponderEliminar
  5. Acertiva, concuerdo con el comentario anterior, tambien te digo que las niñas y niños han provocado a sus abusadores por extraño enamoramiento de ellos hacia sus acusados por diferentes razones de la mente de los infantes, lo bueno es que tu hija va en franco mejoramiento asi como tu, se que fue una decision dificil pero ya olvida ese momento de tu vida y perdona como tu solo sabes ser. Te felicito y te deseo lo mejor para ti

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo con los dos comentarios anteriores, como pueden decir eso?...
    Aunque un niño se acerque a su victima y tenga comportamientos que esos hp vean provocativos.. NO QUIERE DECIR QUE SON CULPABLES... son niños y hacen cosas a veces sin razonar, PERO el adulto tiene poder de PARAR esos comportamientos anormales.

    EL VIOLADOR no tiene excusas, partiendo del concepto que como personas adultas tenemos que poner limites y estos hijos de puta no saben de eso.

    Perdón las malas palabras pero me hierve la piel estos comentarios.,

    ResponderEliminar
  7. ¿fechas, horas lugares?
    ¿Acaso no entienden que es imposible ubicar en un tiempo concreto de la memoria esos espantosos hechos?
    Al cuarto comentario: te equivocas.
    La mente es sabia, y esconde el horror bajo la alfombra con tal maestría que ni levantando aparece, hasta que la víctima sea lo bastante fuerte para asumir lo ocurrido.
    Por eso es tan difícil este asunto. Ojala pudiéramos ordenar nuestros recuerdos como una película. pero no es fácil. y es muy duro.
    Entiendo tu renuncia,Acertiva. Lo primero es la salud de tu hija. Por encima de jueces y fiscales. Incluso por encima del agresor.

    ResponderEliminar
  8. Entender no solo el tema del abuso sexual además de eso y muy especialmente las dinámicas con las que operan los abusadores sexuales es complejo porque parte de las estrategías es que los hechos abusivos no sean percibidos como abusos y principalmente que a la hora de la denuncia la mayoría de las personas vuelvan su atención a la persona en situación de abuso (no acepto continuar llamándolas víctimas) y no al abusador, eso que hacemos la mayoría, eso que dicen los comentarios anteriores son escenarios que los abusadores sexuales preparan para que no los veamos y hasta los justifiquemos porque se presentan amables, solidarios, preocupados por las necesidades (fingen hacerlo con la clara intención de recibir satisfacciones personales, juguetones, "buenas gentes": Todo esto es la mampara, detrás esta la actitud lasciva, el proceso elaborado (porque no son ningunos enfermos ni locos), el estudio y el control que ejercen con las personas que escogen como víctimas y los familiares de estas, el contro sobre los recursos, porque facilitan condiciones a las familias para que lo perciban como proveedor, y por último controlan las situaciones, porque estudian finamente el momento, las circunstancias, horas y espacios donde cometer el delito. Por todo esto, más porque el abusador no es nada de lo que nos podemos imaginar (un desconocido, sucio, de la calle, etc) es que las niñas, niños y adolescentes y además sus familiares tienden a no visualizarlo como abusador y ese acercamiento de los niños y niñas es porque además de lo que menciono anteriormente, él transforma pensamientos y sentimientos de manera que le favorezca a él y le dificulte la denuncia a las personas que viven la situación. No podemos continuar hablando sin informarnos, sin conocer como operan los abusadores, sin saber las reacciones diversas que puede tener este delito en la vida de niñs, niños y adolescentes. Los invito a que asuman el compromiso de leer sobre lo que se ha escrito respecto al tema, escuchar las voces de esas personas que han estado en esa situación, revisemos estadísticas porque no podemos generalizar con la información de casos aislados que en la mayoría de los casos han tenido que ver con seguimientos y abordajes indecuados, asuman el reto.
    Y por último respeto tu decisión, y me alegro porque tu hija te tiene con ella, esta decisión que estas asumiendo hoy por ella, por encima de tus sentimientos está siendo ya parte de su proceso de recuperación emocional y va a tener repercusiones positivas en la vida de tu hija. A vos te invito a trabajarte también tus dolores por el dolor de tu hija, te lo mereces. Karla Olivares Pérez, psicóloga.

    ResponderEliminar
  9. Amiga,te felicito por tomar esta dificil descision, pero se que te va a redituar ampliamente con el amor que dios te tiene y el caera en tu nena y principalmente en ti y has demostrado ser madre y que algo dificil en estos tiempos que es el perdonar.
    Recibe un gran beso y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Amiga te admiro y apoyo tu decisión, la decisión de ambas de dejar esto atras. Ella se merece todo lo mejor que hay en este mundo, que bueno que cuenta con una madre como tu, que se preocupa de que lleve una terapia para ayudarla lo más posible.
    Me da rabia leer comentarios de la gente ignorante de este tema, como esta eso de que los niños provocan a los abusadores, esa es la estupidez más grande que se dice siempre, que los niños son los mentirosos, si, siempre es mas fácil decirle al niño mentiroso, para no enfrentar el problema cara a cara, y tratar de confundirlo y hacerlo sentir culpable.
    Amiga te dejo un fuerte abrazo y para tu angel mil besos y mis mejores deseos. Siempre estas en mis oraciones.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que retirarte de la lucha en el frente de los tribunales, que expone a la pequeña, es una excelente decisión. Pero hay, tiene que haber, otros frentes en que puedas seguir sin exponerla ni desgastarte tanto. Y aquí estamos para apoyarte...

    ResponderEliminar
  12. Amiga, tefelicito por tu blog, solo que e obserbado que las opiniones se inclinan en un solo lado por lo que te quiero contar mi hiztoria
    tengo 49 años de edad y tengo dos hijos una mujer y un baron la niña es de mi primer matrimonio y el niño de mi segunda pareja, pues bien cuando la niña tenia 14 años acuso a mi pareja de que estaba abusando de el pero sin nada mas yo me enoje mucho y lo corri de la casa pudiendo el ver a su hijo fuera de la cas cuando mi hija cumplio 18 años nos confeso que todo habia sido mentira de ella por que queria que yo volviera con su padfre, como veras fue una mentira que nos duro cuatro años y de la que afortunadamente supe para pedir perdon a mi pareja, como veras los niños miente tambien. te felicito y recibe mi cariño

    ResponderEliminar
  13. COMO ESTÁS???. COMO SIGUE TU HIJITA

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabes que sufro porque no hubo venganza?Durante muchos años abusada... Y te puedo asegurar, que tu hija, ahora estará bien pero cuando pase los años, te odiará por no haber hecho justicia como yo odio a mi madre por no haber hecho justicia.
    Ahora todo marcha muy bien pero los recuerdos volverán en la adolescencia como me volvieron a mí con veinte años y ahora, dos años después, con veinti dós, no puedo soportar ni creeme cómo nadie me ayudó.
    Se lo conté a mi tío favorito, psicçologo y psiquiatra. Nadie hizo nada. Odio a mi madre y odio a mi tío.

    Piénsatelo bien. A veces es mejor sufrir un poco que sufrir toda la vida por saber que esa persona está libre, seguramente haciéndoselo a otra gente. Fíjate bien, está LIBRE. Ha destrozado a tu niña la vida, aunque no lo quieras creer... Mucha terapia mucha terapia...pero volverá con la adolescencia... Todo vuelve. Y alguien que hace esa barbaridad, ¿merece no ser denunciado y no ser puesto en libertad?
    ¿Harías lo mismo si mataran a tu hija? ¿Abandonarías por todo lo que hay que hacer?

    A mí no me hace gracia que mi abusador esté en la calle sonriendo y siendo feliz mientras me jodió mi vida, ciertamente. Quiero justicia. Y tu hija la querrá más adelante. Recuerda siempre estas palabras porque en su adolescencia, el que no hubiera justicia le atormentará.

    Te paso un video sobre lo que tú comentas sobre la denuncia:

    http://www.youtube.com/watch?v=jgLmi56mYks

    En fin, la decisión está en ti. No en tu hija, que ahora no es consciente. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Venganza??venganza?? Y tu quien eres para pedir venganza; al menos Acertiva nos ha contado su historia, pero tu,no ofendas la inteighencias de los que seguimos este blog.
    Has tu propio blog o cuentanos tu experiencia y te apoyaremos si tienes razon.
    Ojala y lo hagas para nutrir este blog.

    ResponderEliminar