miércoles, 13 de octubre de 2010

Lo que dije y lo que no se dice.


Cuando mi niña me conto todo yo hable con ella en mi cuarto, con la luz apagada y cuando acabamos de hablar lo único que pude hacer fue pedirle perdón. No acertaba a decir nada, no tenía idea que tenía ó que no tenía que decir. Hice preguntas de más por ignorancia, por eso  aunque tarde busque información y la comparto con ustedes.

Lo que no se debe de decir:

No lo creo.
¿Estas seguro?
¿Y ahora que hacemos?
¡Seguro que tú lo provocaste!
¡Porqué inventas algo así!
¿Por qué no se lo impediste?
¿Te gusto?
Pero no te penetro ¿verdad?

¿Por qué no me lo dijiste antes? Yo hice esta pregunta y ahora con la cabeza mas fría la respuesta es tan obvia que hasta estúpido resulta haber preguntado, no dijo nada por que solo es una niña, por que estaba amenazada, por que tenia mucho miedo, por que siente mucha culpa.

¿Qué te hizo exactamente? También esto lo pregunte, no es buena idea hacerlo, es muy difícil para los niños hablar de ese tema, yo en ese momento quería “hacer un recuento de los daños” saber que íbamos a decir en la denuncia, pero no es interrogando al niño el modo correcto. Ahora se que hubiera bastado con alentarla a hablar. No los cuestionen, por que muchas  veces  la traducción en sus cabecitas es “no creo lo que me estas diciendo”

No por negar que sucedió el abuso este va a dejar de existir, con la negación lo único que logramos es darle mas armas al abusador para seguir dañando a nuestros niños, los niños son muy fantasiosos, pero sus fantasías son bonitas, como ser un súper héroe o una princesita.

Desde mi punto de vista los monstruos no están enfermos, esto no es una enfermedad ni hereditaria, ni contagiosa, si se tratara de la secuela de un trauma habría una enorme cantidad de mujeres abusando tanto de niñas como de niños y estadísticamente no es el caso, así que yo creo que no hay que darle mas vueltas estamos en ante un criminal. Si tienen psicopatías o no, yo no lo se y francamente no me importa, el monstruo que entro a nuestra vida, luce bastante cuerdo y estoy completamente segura que sabe diferenciar el bien del mal y tiene plena conciencia de las chingaderas que hizo.

9 comentarios:

  1. Siento mucho que sigan sucediendo estas situaciones que desgraciadamente son tan fracuentes,te felicito por creerle a tu hija y por estar haciendo lo correcto,de esta forma la niña se sentira protegida por ti y le sera mas facil superar la situacion con ayuda profesional

    ResponderEliminar
  2. Me da una rabia terrible al leer lo que te sucediò, discrepo de tì, sì estàn enfermos, son incurables, para mi la ùnica solucion es la eutanasia. Aunque su muerte no pueda resarcir el daño hecho a los demàs, eliminandolos evitas que otros màs sufran.

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de leer todo tu blog, en orden cronológico y de un jalón. Tengo el alma en los pies, el llanto en los ojos, un nudo en la garganta y una rabia intensa que me carcome. Y una enorme impotencia por no poder ayudarlas, siquiera acompañarlas en esto.
    Pero aquí estoy, haciendo acto de presencia, haciéndome visible para que sepas que puedes contar conmigo aunque sea como otra compañía virtual más. Aunque sea una presencia lejana.
    Gracias por la lección de fuerza que nos estás dando.

    ResponderEliminar
  4. A todos muchas gracias por sus comentarios, no saben como me gustaria ponerle rostro a sus letras y poder darles un abrazo solidario, por que me hacen mucho bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo, esos tipos no estan enfermos, no estan fuera de sus cabales, saben bien lo que hacen, y saben que està mal. Lo hacen porque desean causar daño, se llama maldad, perversidad, y eso no se cura porque no es enfermedad, se castiga porque es maldad.
    Abrazo y se fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien coincido en que decir que estan enfemos es hacerles un favor

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. tienes todo mi apoyo
    te invito a cambiar las cosas
    juntos podemos hacer más.

    ResponderEliminar
  8. Yo vivi esto en carne propia y mi madre fue a la primera persona que le conte todo días despues que sucedio la primera vez, ella me escucho casi sin mirarme y de igual forma que le dices a un niño que ese color es el color del cielo y se llama azul, ella me dijo que no era malo que un padre besara a su hija en la boca por mucho rato, se siguio maquillando en su tocador y como si nada hubiera pasado, despues de esta siguieron muchas veces más que yo corria a contarle lo que mi padre me hacia y ella siempre igual de fria me decia que lo perdonara que me habia hecho eso por estar borracho. Asi fue por años y años escuchar que yo era una mentirosa, que estaba loca...etc.
    Mi vida nunca podra ser una vida normal, como la vida de otras personas pero no hay un día en que no deje de luchar por ser feliz.

    ResponderEliminar
  9. lenore, que pena que tu madre no estuvo ahi para ti y que bueno que sigues luchando por ser feliz. Estoy segura que no eres la unica y que mucha gente esta y estara ahi para darte la mano.

    ResponderEliminar