miércoles, 20 de octubre de 2010

El arresto.


El arresto.
Se levanto la denuncia y nos fuimos a casa, conforme los días iban pasando el monstruo iba agarrando valor, como no le contestábamos el teléfono empezó a mandar muchos  mensajes al celular y a enviar montones de mails, los primeros, solicitando “amablemente” sus pertenecías, los últimos exigiéndolas de mala manera y llamando por teléfono por lo menos 15 veces al día tanto a mi trabajo como a mi casa.

Con toda honestidad yo no pensaba devolverle nada, se me antojaba hacer una pira con sus cosas, pero decidí devolvérselas por que temí que con unas copas se “avalorinara” y se presentara en mi casa a hacer un escándalo, ya demasiado miedo tenían mis hijos (Yo también pero trataba de disimularlo) para que el monstruo fuera a llegar a espantarnos aun mas, asi que me di valor, subí su ropa, herramienta y papeles personales al carro de un amigo y le llame para que nos viéramos afuera de una tienda.

Me creía mas racional, pero no, al momento de verlo sonreír al acabar de subir sus tiliches a su carro me llene de rabia, esa sonrisita sínica me quemo y comencé a gritar y comenzaron los golpes, no se si los de la tienda pidieron una patrulla ó si iba pasando, pero de pronto había dos ó tres policías a quienes les dije lo que había hecho y lo detuvieron.

Llegamos al MP, me pidieron el numero de averiguación previa y mientras yo esperaba que alguien me atendiera,  escuche cuando uno policía le decía “No se apure patrón, nomas es hoy, ya mañana tempranito se va, deje que se vaya la seño”. Obviamente me volví a poner histérica y en ese momento subí a hablar con un superior, a decirle lo que había oído, desgraciadamente no se que policía fue el que lo dijo por que no me fije, debo agradecer que el señor inmediatamente fue a poner orden.

Aquí a diferencia de donde levante la denuncia debo decir que encontré gente que hace bien su trabajo (a excepción del “policía") desde el agente del ministerio publico que tomo mi declaración la licenciada que tomo la declaración de mi niña que fue muy amable y muy paciente con ella, por que por momentos mi niña solo se le iba en llorar y no alcanzaba a articular palabra entendible, la secretaria del procurador que nos escucho y hasta nos regalo un escapulario, no me puedo quejar, fue el primer lugar donde sentí que era tomado en cuenta el esfuerzo de mi niña por decir lo que le había pasado.

Hoy por hoy el monstruo esta recluido en un penal, esto apenas es el comienzo, el esta esperando a que la apelación que solicito al auto de formal prisión salga favorable, yo rogándole a Dios por que no y mi niña  ajena de momento  al asunto legal sigue peleando por las noches con el monstruo que aparece en sus sueños y que le dice ahora si esta enojado con ella y que no sabe lo mal que le va a ir.

5 comentarios:

  1. Acabo de leer todo tu blog en estricto orden cornológico. No tengo palabras para describir todo lo que acá dentro se está revolviendo todavía; sin embargo, seguro de no equivocarme, es una gran rabia, una enorme impotencia ante este horripilante caso.

    No puedo decirte algo nuevo de lo que ya te han dicho en este doloroso camino que hace poco comenzaste. Admiro tu fuerza, Acertiva. La tuya y la que se siente has de transmitir a tus hijos.

    Ojalá y ésto, pronto o no, termine de la mejor manera y en un futuro tú y los tuyos recuerden este obscuro capítulo en sus vidas como una prueba que juntos lograron superar.

    Tengo dos sobrinas, y al leer este relato tuyo (tan bien narrado, por cierto) no puedo evitar pensar en ellas y el temor que me embarga de sólo pensar que pudiera pasarles algo parecido. Sencillamente escalofriante.

    Tú, Acertiva, te mereces un monumento. Porque en el momento en que tu valentía te llevó a compartir tu historia, rebasaste la delgada línea entre los que actúan y los que salvan.´

    Tú actúas al tiempo que estás salvando a tu familia. Mi respeto y el de muchísimos más.

    Aún con lágrimas en los ojos y el alma estrujada, recibe un fuerte abrazo y toda la solidaridad de un servidor.

    Santiago Soriano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Acertiva, tu blog me motivó a dar a conocer un casó que sucedió hace muchos años en mi familia, que me enteré hace poco y del que solo los mas cercanos saben. Quien sabe si por ese silencio otras niñas hayan sufrido, y eso me llena de impotencia, pero no voy a cargar mas esa responsabilidad. Hoy inicié todo para que lo sepan todos los que lo tienen que saber.

    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que te leo me sublevo y me emociono. Gracias. Sabes que estás haiendo mucho bien.
    Bsssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  4. Te admiro como madre, como mujer y como ser humano, es maravillosso y muy valiente. Me costo aguantar las lagrimas y pasar saliva al leer todo lo que paso, y todo lo que tienes que pasar junto a tu angel.
    Eres un ejemplo para todas las madres que saben y callan.
    Te mando un abrazo muy fuerte y desde aqui le pedire a mucho a Dios por tu familia.

    ResponderEliminar
  5. Lenore, te digo lo mismo que he dicho muchas veces por que no se que mas contestar. Cada sobreviviente como tú que encuentro me da esperanza y animo, por que veo que salen adelante, son mujeres fuertes y eso me alegra mucho y me anima mas a escribir por los que no han tenido la oportunidad.

    De verdad muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar